Toumai:
Sahelanthropus tchadensis es una especie de homínido extinto cuyos fósiles fueron hallados en el desierto del Djurab por un equipo franco-chadiense. El único espécimen, apodado Toumaï, se ha datado en 6 a 7 millones de años de antigüedad (Messiniense, Mioceno final). Se dio a conocer públicamente en Yamena, capital del Chad.
Su descubrimiento se realizó el 19 de julio de 2001 por el equipo dirigido por Alain Beauvilain en la región de Toros Menalla de la actual república de Chad, cerca del lugar donde en 1995 halló el Australopithecus bahrelghazali. Se descartó su parentesco con los simios, ya que sus rasgos no se corresponden con ningún simio anterior y sí está mucho más cerca de los homininos.
Características:
Se cree que vivió en zonas pantanosas. Su cráneo es simiesco y pequeño, aunque de rostro breve y dientes pequeños, en particular los colmillos, lo cual le acerca a los humanos. Su arco supraorbital es muy prominente. Se han encontrado un cráneo, dos fragmentos de mandíbula inferior y tres dientes aislados. No presenta cresta craneal, su volumen cerebral es aproximadamente de 350 cm³, similar a los chimpancés modernos y mucho menor al de los humanos (1350 cm³). Tiene rostro alto y poco prognato, caninos relativamente pequeños, y ausencia de espacio entre los dientes. La inferida posición del cráneo con referencia al cuerpo seria un indicador de posición bípeda. Podría ser el antecesor de Ardipithecus ramidus.
Millenium Man:
Tugenensis Orrorin es uno de los primeros homínidos , que se estima en 6,1 a 5,7 millones de años y descubierto en 2000. No se ha confirmado cómo Orrorin se relaciona con modernos seres humanos . Su descubrimiento fue un argumento en contra de la hipótesis de que los australopitecinos son antepasados humanos, como mucho, ya que aún sigue siendo la hipótesis más frecuente de la evolución humana a partir de 2012.
El nombre del género Orrorin (plural Orroriek ) significa "hombre original" en Tugen , y el nombre de la única especie clasificada, O. Orrorin ' , deriva de Tugen Hills en Kenia , donde el primer fósil fue encontrado en 2000. A partir de 2007, 20 fósiles de la especie han sido encontrados.
Si Orrorin demuestra que es un ancestro humano directo, entonces australopitecine como Australopithecus afarensis ("Lucy") puede considerarse como una rama lateral del árbol genealógico de los homínidos: Orrorin es a la vez anterior, en casi 3 millones de años, y más similares a los humanos modernos que es A. afarensis . La principal similitud es que el fémur Orrorin es morfológicamente más cercano al de H. sapiens que es Lucy , hay, sin embargo, cierto debate sobre este punto.
Otros fósiles (hojas y muchos mamíferos) que se encuentran en el programa de Formación Lukeino que Orrorin vivió en ambiente seco y bosque siempre verde, no la sabana asumido por muchas teorías de la evolución humana .
Ardipithecus Ramidus:
Ardipithecus ramidus es una especie extinta de homínido, probablemente un hominino (primate bípedo) y quizá un primitivo ancestro del hombre. "Ardi" significa suelo, "pithecus" en griego significa mono... y ramid es raíz, en la lengua (amhárico) del lugar (Etiopía) donde fueron encontrados los primeros restos.
Características:
-Altura: 115 cm - 120cm4
-Peso: 27 kg
-Volumen cerebral: 350 cm3
-Dimorfismo: ?
-Base del cráneo: Alargada
-Orificio occipital: Posterior
-Prognatismo: prominente
-Dientes: Entre Hominino y simio antropomorfo
-Incisivos: Grandes
-Molares: Cuadrados
-Caninos: Forma de diamante
-Esmalte: Fino
Tras el descubrimiento del esqueleto casi completo de Ardi se han podido resolver algunas dudas sobre esta especie; así, la forma de la parte superior de la pelvis indica que era bípedo y que caminaba con la espalda recta, pero la forma del pie, con el dedo gordo dirigido hacia adentro (como en las manos) en vez de ser paralelo al los demás, indica debía caminar apoyándose sobre la parte externa de los pies y que no podía recorrer grandes distancias.4
Los caninos superiores en forma de diamante de Ardipithecus ramidus son mucho más parecidos a los humanos que los caninos en "V" de los chimpancés, que como los de los demás simios son mayores en los machos, que los usan en las luchas entre ellos. Los machos Ardipithecus, como los humanos, tenía los colmillos reducidos de tamaño y similares a los de las hembras, lo cual según Lovejoy debió relacionarse con cambios decisivos en los comportamientos sociales.5 Sin embargo, en su aspecto general, la criatura probablemente se parecía más a un simio que a un humano.
Algunos paleoantropólogos clasifican al Ardipithecus kadabba como subespecie de A. ramidus, a la cual dan la denominación trinomial de Ardipithecus ramidus kadabba, pero para otros la dentición algo más primitiva de A. kadabba obliga a diferenciarlo de A. ramidus.
Australopithecus Afarensis:
Australopithecus afarensis es un homínido extinto de la subtribu Hominina que vivió entre los 3,9 y 3 millones de años antes del presente. Era de contextura delgada y grácil, y se cree que habitó solo en África del este (Etiopía, Tanzania y Kenia). La mayoría de la comunidad científica acepta que puede ser uno de los ancestros del género Homo.
A. afarensis es, como todo Australopithecus, un primate bípedo erguido, pero diferente a los humanos en varios aspectos:
-Capacidad craneal bastante menor: 375 a 550 cm3. Esto significa también un cerebro del tamaño del de un chimpancé y cercano a la tercera parte del humano actual promedio.
-Australopithecus afarensis era un homínido con frecuente actividad arbórea, ya sea recolectando frutos, cuidando a sus crías, etc.
-Su pecho no tenía forma de barril, como en los humanos, sino que se estrechaba agudamente hacia arriba (forma de campana).
-El dimorfismo sexual era muy marcado, siendo los machos mucho más corpulentos que las hembras, con un promedio de masa corporal de 45 kg para los machos y 29 kg para las hembras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario